La Junta otorga más de 2.000 ayudas para estudios postobligatorios a alumnos
La dotación presupuestaria alcanza los 689.625 euros, suficiente para llegar a todos los solicitantes que han cumplido los requisitos
La Junta ha concedido un total de 2.050 ayudas para estudios postobligatorios a 1.638 estudiantes de la Comunidad (ya que muchos de ellos han recibido dos o más). La dotación presupuestaria de esta convocatoria ascendió a 689.625 euros, cantidad suficiente para que hayan sido beneficiarios todos los solicitantes que han cumplido los requisitos.
Según informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado recogido por Ical, por niveles educativos, los beneficiarios de Bachillerato suponen un 48,2?por ciento; los de Formación Profesional, un 32,4?por ciento; los becados de Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música-Danza, un 18,1?por ciento; los de Enseñanzas Artísticas Superiores, un 0,79?por ciento; de Artes Plásticas y Diseño, un 0,36?por ciento; y, finalmente, los de idiomas, un 0,15?por ciento.
El Portal de Educación y las direcciones provinciales han publicado recientemente la resolución de la convocatoria de ayudas postobligatorias relativas el curso 2024-2025. De esta forma, la Junta ayuda a los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Régimen Especial que no puedan acceder a la ayuda del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para estos estudios.
Asimismo, se convocó una nueva modalidad de ayuda fija ligada a la excelencia en función del rendimiento académico junto con las dos modalidades tradicionales de ayuda: variable, en función del intervalo de porcentajes del umbral máximo de renta familiar establecido en la convocatoria; y fija, ligada a la residencia.