Borrar
La Junta declara el nivel 1 en el incendio de Raso de Candeleda, en Ávila

La Junta declara el nivel 1 en el incendio de Raso de Candeleda, en Ávila

En la zona trabajan cien efectivos y trece medios aéreos para controlar su desarrollo

Lunes, 19 de agosto 2019, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha declarado a las 17:30 horas el nivel 1 en el incendio del Raso de Candeleda, en la provincia de Ávila, con una cota entre 1.400 y 1.700 metros. Fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente confirman que trabajan unos 100 efectivos y 13 medios aéreos. Las labores del dispositivo desplazado hasta la zona ha logrado, según la Junta, que el incendio «apenas» haya avanzado desde la mañana.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente envió a primera hora de la tarde un helicóptero Kamov y dos brigadas de especialistas en extinción (BRIF), que trabajan con tres helicópteros de transporte y descarga. Posteriormente, comunicó que ampliaba el dispositivo con el envío de dos aviones anfibios, un helicóptero de alta capacidad y un avión de comunicaciones y observación.

Trabajan en la extinción helicópteros del Barco de Ávila, Piedralaves, Sahechores, Villaralbo, Cebreros, dos de Iglesuela, otro del Puerto El Pico y uno más de Extremadura. Además, hay un helicóptero de coordinación, un helicóptero bombardero -procedente de Plasencia- y los mencionados dos aviones anfibios -de la base de Matacán-. Están acompañados por cuatro cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas BRIF del Ministerio y dos cuadrillas de tierra.

El incendio, que está activo desde las 1:40 horas, se concentra en El Raso, una zona muy complicada y de difícil acceso de la Sierra de Gredos, lo que dificulta el trabajo de extinción. También es un lugar conocido como la Cuerda de la Perdiz, camino de la Peña de Chilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios