Borrar
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, presenta las bases del Mapa de Ordenación del Transporte. Ical
La Junta dará instrucciones «claras» sobre las prácticas de caza que se pueden realizar pese al auto judicial

La Junta dará instrucciones «claras» sobre las prácticas de caza que se pueden realizar pese al auto judicial

Suárez-Quiñones explica que los servicios jurídicos y los técnicos trabajan en estas indicaciones para el personal de la Junta y los ciudadanos

El Norte

Valladolid

Lunes, 4 de marzo 2019, 16:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció hoy que la Junta ofrecerá instrucciones «claras» sobre las prácticas vinculadas con la caza que se pueden llevar a cabo a pesar del auto del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que afecta al decreto de especies cinegéticas y que da cobertura a la orden anual de caza, también en manos de la justicia.

Suárez-Quiñones, que presentó este lunes las directrices del mapa de ordenación del transporte, explicó que los servicios jurídicos y los técnicos de la Junta trabajan en estas indicaciones que servirán al personal de la Administración autonómica, así como a los ciudadanos para conocer qué prácticas pueden llevar a cabo.

En ese sentido, el consejero de Fomento y Medio Ambiente informó que con carácter general las actuaciones de control autorizadas de forma previa al auto judicial que suspende el decreto de la Junta, se pueden realizar, porque se asientan sobre una regulación que en aquel momento se encontraba en vigor.

No obstante, el consejero insistió en que se están elaborando unas instrucciones para que tanto terceros, como el propio personal de la Junta sepan que deben hacer en materia de caza en Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios