Javier Fesser rueda en San Rafael su nueva película tras el taquillazo de 'Campeones'

Preparativos para una de las escenas del rodaje. /Pedro Merino
Preparativos para una de las escenas del rodaje. / Pedro Merino

El laureado cineasta elige espacios naturales y urbanos del núcleo espinariego para 'Historias lamentables'

PEDRO MERINOEl Espinar

El núcleo espinariego de San Rafael se ha convertido durante unos días en plató de rodaje de 'Historias lamentables', la próxima película de Javier Fesser tras el taquillazo de 'Campeones'. Son cuatro historias independientes en clave de humor que vuelven, de alguna manera, a ese imaginario de 'El milagro de P.Tinto', estéticamente y también en el humor absurdo y surrealista que caracteriza al director, autor del guion junto a Clara García.

El equipo de rodaje ha aprovechado los escenarios naturales de San Rafael y las edificaciones de principios del siglo XX como decorados. Con esta nueva apuesta de Películas Pendelton, Fesser regresa a la gran pantalla con el humor que destilan otras películas suyas, como 'El milagro de P. Tinto', 'Mortadelo y Filemón' y los cortos 'El Secdleto de la tlompeta' y 'Aquel ritmillo'.

El director de una de las películas triunfadoras de los pasados Goyas se suma a la larga lista de cineastas y actores que han rodado en el municipio, entre ellos Pedro Lazaga, Ladislao Vajda, Jaime de Armiñán, José Antonio Fernández de Quirós, Carlos Saura, Karra Elejalde y Guillermo del Toro. Uno de los rodajes más recientes ha sido el de 'La influencia', la película de terror con la que Denis Rovira debuta en el largometraje.

Si la capital es un plató habitual para películas y anuncios, la provincia no le va a la zaga, especialmente El Espinar. San Rafael fue una de las localizaciones escogidas para la película 'Los futbolísimos'. Sus bosques, a los pies de la Sierra de Guadarrama, acogieron también el rodaje de la serie 'Luna, el misterio de Calenda', protagonizada por Belén Rueda, Leonardo Sbaraglia, Daniel Grao y Fran Perea. Estos mismos parajes ya habían servido como escenario para otras grabaciones, entre ellas las de las películas 'El laberinto del fauno' (Guillermo del Toro), 'Pídele cuentas al Rey' (José Antonio Quirós ) o 'Marcelino Pan y Vino' (Ladislao Vajda). En agosto de 2018, Mario Casas protagonizaba en el municipio segoviano algunas de las escenas de la serie de ocho capítulos con el título de 'Instinto', un 'thriller' erótico en el que también estuvieron presentes Ingrid García-Jonsson, Óscar Casas y el hijo de Imanol Arias, Jon Arias.