Un incendio provoca daños en las parcelas de dos viviendas y una nave en Cisneros

Los Bomberos de la Diputación trabajan en la extinción del incendio de Cisneros. /El Norte
Los Bomberos de la Diputación trabajan en la extinción del incendio de Cisneros. / El Norte

Las investigaciones apuntan a que el fuego fue provocado para limpiar los entornos de un arroyo cercano

E.N.
E.N.Palencia

La rápida intervención de los bomberos de la Diputación de Palencia impidió ayer que un incendio destruyese dos viviendas y una nave de ganado en la localidad de Cisneros, aunque las parcelas de las casas y algunos elementos de las construcciones sufrieron desperfectos, como consecuencia de la proximidad de las llamas, que arrasó totalmente los setos perimetrales, así como las tierras más próximas.

El incendio se inició en un arroyo próximo y las primeras investigaciones apuntan a que fue provocado, previsiblemente con el objetivo de limpiar el exceso de vegetación. Sin embargo, las llamas rápidamente se extendieron por el terreno cercano y llegaron hasta las parcelas de las viviendas y de la nave, dedicada a cuadra de caballos.

Los setos comenzaron a arder con mucha violencia y el fuego afectó a numerosos aperos de labranza y objetos que se encontraban almacenados en las parcelas. Asimismo, un gallinero quedó totalmente arrasado por las llamas.

Los bomberos actuaron rápidamente y en poco menos de una hora consiguieron controlar el incendio, impidiendo que las llamas alcanzasen las viviendas, aunque los cristales de algunas ventanas se fracturaron por el calor.

Las dotaciones de los bomberos de la Diputación que tuvieron que desplazarse hasta Cisneros tuvieron que utilizar alrededor de 8.000 litros de agua para contener el incendio y evitar que se produjeran mayores daños en las viviendas.

Los vecinos afectados se mostraban ayer muy contrariados al estar convencidos de que el incendio había sido provocado, por lo que demandaban una investigación para depurar responsabilidades.