Igea, sobre UPyD: «Me encanta volver a encontrarme con mis amigos»

El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Frasncisco Igea. /Henar Sastre
El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior de la Junta de Castilla y León, Frasncisco Igea. / Henar Sastre

El vicepresidente de la Junta ha defendido en Burgos a Ciudadanos y ha admitido que las encuestas están «para escucharlas e intentar cambiarlas»

El Norte
EL NORTEValladolid

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha expresado hoy en Burgos su alegría a raíz del anuncio de la concurrencia conjunta a las elecciones generales del 10 de noviembre de su partido, Ciudadanos (C's) y Unión, Progreso y Democracia (UPyD). «Me encanta volver a encontrarme con mis amigos, de los que nunca deberíamos habernos separado», opinó, en recuerdo a su procedencia de esta formación.

El también portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, ha declarado que estaba encantado con la noticia en el marco de la inauguración del 'Congreso Internacional sobre Despoblamiento en España: Políticas de Repoblación', en la Universidad de Burgos (UBU).

También se le preguntó sobre las previsiones que dan las últimas encuestas sobre la caída de la formación naranja. «Las encuestas están para leerlas, para escucharlas y para intentar cambiarlas», respondió, según Ical. «Yo siempre he dicho que en España hay dos tipos de políticos: los políticos que siguen a las encuestas y los políticos que intentan cambiar las encuestas; permítanme que yo sea de este segundo tipo», añadía, para defender que Ciudadanos es un partido de los que creen en las reformas y «cambian las cosas». Igea recalcó especialmente esta idea: «Al final, en Castilla y León ya lo tienen claro, que no era lo mismo votar a Ciudadanos que al Partido Popular», apuntó.