Igea insta al PSOE a «no confundir» a la sociedad con las listas de espera y se ofrece a mantener una reunión para explicárselo

Francisco Igea durante una rueda de prensa./Rubén Cacho/ ICAL
Francisco Igea durante una rueda de prensa. / Rubén Cacho/ ICAL

El vicepresidente de la Junta sostiene que los ciudadanos «han entendido» que la transparencia ha llegado a las listas mientras los socialistas «está claro que no»

ICALCastilla y León

El vicepresidente y portavoz de la Junta y consejero de Transparencia, Francisco Igea, instó al PSOE a «no confundir» a la sociedad con las listas de espera y se ofrece a mantener una reunión para explicárselo. De este modo contestó al coordinador del área de Sanidad y miembro de la Dirección del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Hernández, quien criticó a Igea porque cada día «hay un show diferente y trata a los ciudadanos como idiotas».

«Hay que explicárselo porque está claro que no lo han entendido. Lo hemos intentado todo. Incluso con métodos más sencillos», espetó el portavoz, quien comentó que los ciudadanos «sí lo han entendido».

A su juicio, la lista de espera «no ha crecido, sino que han aflorado» los que no se contabilizaban. «Ahora están todos», sentenció.

Igualmente, recordó que durante el Consejo de Gobierno de ayer, cuando dio estas explicaciones, «se dirigía a algún representante sindical» que le había calificado como consejero de Sanidad «frustrado», y no a los usuarios de la sanidad, que «son bastante inteligentes».