Sucesos

Herido por arma blanca un joven en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Salamanca

Una ambulancia, en el casco histórico de Salamanca./LAYA
Una ambulancia, en el casco histórico de Salamanca. / LAYA

La agresión se produjo tras una discusión a las puertas de un local nocturno, y el herido tuvo que ser trasladado al hospital

REDACCIÓN / WORDSalamanca

Un varón resultó herido a primera hora de esta mañana tras una agresión con arma blanca, en las inmediaciones de la Plaza Mayor de Salamanca. El suceso se produjo a las 7.30 horas y al parecer el herido, un joven de 19 años, participó en una pelea a la salida de un establecimiento. Fue atendido en el lugar por una ambulancia de Emergencias Sanitarias y un medico, según informó el Servicio de Emergencias de Castilla y León, 112.

Hasta el lugar también se desplazaron dotaciones de la Policía Local y Nacional. Finalmente el varón herido fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Hospital Clínico tras ser atendido en el lugar por personal sanitario del Servicio de Urgencias de Atención Primera de Salamanca.

A parecer, el suceso se produjo durante una fuerte discusión entre dos grupos, supuestamente uno de ellos integrado por jóvenes de origen latinoamericano, que finalizó con la agresión.

Algunos testigos relataron a la Policía Nacional, que investiga los hechos aunque aún no ha llevado a cabo ninguna detención, que algunos de los jóvenes, supuestamente los agresores, habían salido huyendo del lugar por uno de los pasajes de la Plaza Mayor.