Borrar
Hallan muerta a una niña de 12 años en un balneario de la provincia de Salamanca

Hallan muerta a una niña de 12 años en un balneario de la provincia de Salamanca

La investigación no descarta cualquier hipótesis en este fallecimiento, incluida la muerte natural

Miércoles, 11 de julio 2018, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una niña de doce años, natural de Asturias, ha sido hallada sin vida en una habitación del Balneario de Ledesma, ubicado en el término municipal de Vega de Tirados (Salamanca), donde estaba hospedada junto a su familia.

Según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil, la investigación apunta a que el fallecimiento de la menor, que no tenía signo alguno de violencia, se debe a una «causa natural» aunque, tal y como ya informó previamente la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, el operativo desplazado hasta el lugar de los hechos abrió desde el primero momento «distintas vías» de investigación.

La niña se encontraba con su familia disfrutando de unos días de vacaciones en el balneario de Ledesma, situado a unos treinta kilómetros de la capital salmantina.

La investigación no descarta cualquier hipótesis en este fallecimiento, incluida la muerte natural, según las mismas fuentes.

La subdelegada del Gobierno ha informado a los periodistas de este suceso durante la concentración celebrada esta mañana en Salamanca para conmemorar el vigésimo primer aniversario del secuestro y asesinato por la banda ETA de Miguel Ángel Blanco, y en memoria de todas las víctimas del terrorismo.

En los mismos términos se ha manifestado la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, quien ha subrayado que todos los indicios apuntan a que este «trágico suceso» se ha debido a «causas naturales» si bien ha hecho un llamamiento a la máxima prudencia por tratarse de una menor.

Tal y como han informado fuentes próximas a la investigación, la menor se encontraba en el balneario junto a su abuela y, previamente, también había estado acompañada en Salamanca por sus padres y un hermano.

«Lo triste es que, por las razones que sean, que haya habido una niña, tan pequeña, con toda una vida por delante, y que se ha acabado, es lo que más nos preocupa y lo más triste», ha añadido la subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios