Garamendi: querer 'anclar' empresas resultará perjudicial

El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CPOE, Antonio Garamendi, interviene en el 'Foro sobre las empresas españolas en el entorno económico actual' que organiza El Norte de Castilla./Dos Santos
El presidente de Cepyme y vicepresidente de la CPOE, Antonio Garamendi, interviene en el 'Foro sobre las empresas españolas en el entorno económico actual' que organiza El Norte de Castilla. / Dos Santos

El presidente de Cepyme entiende que la Junta tendrá que reclamar las ayudas a Vestas e insiste en que las empresas entrarán o saldrán «en función de las facilidades que encuentren en cada territorio»

LEONOTICIASLeón

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, trasladó su deseo de que las empresas se queden en territorio español, aunque advirtió de que la intención de elaborar una ley que pretenda «anclar» a las compañías en un territorio, lo que hará será dificultar la llegada de nuevas firmas. «Las empresas no se van a anclar porque se lo diga un político, sino que van a estar donde mejor se pueda trabajar», incidió.

Garamendi declaró que la digitalización en la que están inmersas las empresas como consecuencia de la globalización, significa «nos guste o no» que las empresas «son libres para manejarse por el mundo» cuando así lo requieran.

Aunque dijo desconocer el caso concreto de la multinacional danesa Vestas y su intención de dejar la actividad en su fábrica de Villadangos del Páramo (León), reconoció que las empresas entrarán o saldrán «en función de las facilidades que encuentren en cada territorio».

Aunque dijo no ser partidario de las subvenciones, sí abogó por «la libertad de empresa» y estimó que, en el caso de haber subvencionado a la compañía eólica, la Junta tendrá que reclamar esas ayudas.

Contenido Patrocinado

Fotos