Fallece a los 32 años el leonés David Vázquez, teniente alcalde de Palencia

David Vázquez. /Marta Moras
David Vázquez. / Marta Moras

El alcalde ha decretado tres días de luto oficial en su memoria | El político ha fallecido tras caer desde un edificio en la calle Don Pelayo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón | Palencia

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palencia, David Vázquez, ha fallecido en la mañana de este viernes en la capital palentina tras caer desde un edificio de la calle Don Pelayo, del barrio del Ave María. Vázquez, a sus 32 años, ostentaba la concejalía de Personal y Hacienda y, además, ocupaba la portavocía del Partido Popular en el Consistorio.

Leonés de nacimiento y licenciado en Derecho por la UVA, el primer teniente de alcalde era uno de los miembros del equipo de Gobierno municipal con una mayor proyección y poseía plaza de funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad desde 2011.

El Ayuntamiento ha lamentado su fallecimiento en un comunicado. «Nuestro más profundo pesar y tristeza por este hecho», explica la nota oficial poco antes de anunciar que el alcalde, Alfonso Polanco, ha decretado tres días de luto oficial desde las 13:00 horas de este viernes.

David Vázquez era una de la figuras con mayor proyección política en la ciudad ya que, era considerado por muchos como el sucesor de Polanco al frente de la Alcaldía de la ciudad.

Vázquez, que era concejal delegado de Organización, Hacienda y Personal, nació en León el 26 de noviembre de 1985. Además, cursó sus estudios Bachillerato en el IES Victorio Macho de Palencia y, más tarde se licenció en Derecho en la Universidad de Valladolid y en 2011 se incorporó al Cuerpo Superior de funcionarios Inspectores de Trabajo y Seguridad Social.

Contenido Patrocinado

Fotos