Borrar
Espigas en un campo de trigo en el entorno de Medina del Campo Fran Jiménez
España defiende que la reforma de la PAC concluya cuando estén los presupuestos europeos a partir de 2020

España defiende que la reforma de la PAC concluya cuando estén los presupuestos europeos a partir de 2020

Planas destaca la importancia del regadío eficiente, coherente con la lucha contra el cambio climático y la preservación medioambienta

El Norte

Valladolid

Lunes, 18 de marzo 2019, 21:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, defendió que la UE no concluya la elaboración reglamentaria de la PAC antes de conocer los presupuestos finales de agricultura y ganadería a partir de 2020.

Antes de asistir a la reunión de ministros del sector, el ministro abogó por mantener elementos comunes en la nueva PAC que garanticen la igualdad de condiciones entre agricultores y ganaderos de distintos Estados miembros. Así, España cree que, sobre los elementos comunes propuestos por la Comisión Europea (CE), es necesario incorporar algunos elementos adicionales para mantener el carácter común de esta política.

Otro aspecto que destacó el ministro es la importancia del regadío eficiente, coherente con la lucha contra el cambio climático y la preservación medioambiental. Apuntó que el 50% de las 3.750.000 hectáreas de regadío en España cuentan con riego localizado. «Somos, junto a Israel, el país más avanzado del mundo en cuanto a técnicas relativas a la irrigación controlada y eficiente, para fomentar una agricultura innovadora, sostenible e inteligente», indicó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios