Borrar
Celadoras del Complejo Asistencia de Salamanca. El Norte
La difusión de un Bocyl manipulado que anunciaba la suspensión de la oposición para celadores la lía en redes sociales

La difusión de un Bocyl manipulado que anunciaba la suspensión de la oposición para celadores la lía en redes sociales

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se ve obligada a emitir un comunicado desmintiendo el bulo y remarcando que el proceso sigue con normalidad

S. Escribano

Miércoles, 20 de marzo 2019, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una manipulación de la página del Boletín Oficial de Castilla y león (Bocyl) publicado este martes y difundida como la pólvora por las redes sociales ha generado un monumental lío entre los aspirantes a hacerse con una de las casi 400 plazas de celador que la Consejería de Sanidad intenta cubrir mediante una oposición.

El jaleo que se ha montado es de tal calibre que los responsables de la propia consejería, que dirige Antonio Sáez Aguado, han tenido que emitir un comunicado oficial para atajar el bulo.

«Desde la Consejería de Sanidad se quiere desmentir una información que circula por distintas redes sociales en la que se hace referencia a un documento falso. En concreto, dichas publicaciones remiten a la supuesta página 12740 del Bocyl de ayer, número 54, de 19 de marzo, en la que se afirma que el Tribunal de oficio suspende el ejercicio de oposición celebrado el pasado 10 de marzo para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en plazas de la categoría de celador. Se trata de una noticia absolutamente falsa«, resalta el comunicado oficial.

El ejercicio correspondiente a la Orden SAN/1161/2018, de 22 de octubre, se realizó sin incidencias el día 10 de marzo. Se convocaron 395 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018 y fueron admitidos 11.600 opositores, de los que participaron en el examen el 65 %, celebrado en las localidades de Ponferrada, Salamanca y Valladolid.

Si se accede al Bocyl de ayer, 19 de marzo, puede comprobarse que el contenido de esa página es otro, y que en ninguna otra página se hace referencia a esta circunstancia. El enlace correcto facilitado por la consejería es el siguiente: http://bocyl.jcyl.es/boletin.do?fechaBoletin=19/03/2019

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios