Borrar
Imagen de una convocatoria de oposiciones. Peio García
Sanidad desmiente un rumor sobre la suspensión de la oposición de celador que circula en redes sociales

Sanidad desmiente un rumor sobre la suspensión de la oposición de celador que circula en redes sociales

La Consejería explica que se celebró «sin incidencias» el 10 de marzo con 395 plazas y 11.600 opositores

Leonoticias

León

Miércoles, 20 de marzo 2019, 11:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Sanidad desmintió este miércoles una información que circula por distintas redes sociales sobre la suspensión del ejercicio de la oposición de celador -personal estatutario fijo-, que se celebró «sin incidencias» el pasado 10 de marzo, con 395 plazas y 11.600 opositores, según recoge un comunicado de este departamento.

En concreto, el rumor hace referencia a un documento «falso» como es la supuesta página 12740 del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes, número 54, de 19 de marzo, en la que se afirma que el Tribunal de oficio suspende el ejercicio de oposición. «Se trata de una noticia absolutamente falsa», insistió Sanidad.

Asimimso, la Consejería explicó que el ejercicio correspondiente a la Orden SAN/1161/2018, de 22 de octubre, se realizó sin incidencias el 10 de marzo. Se convocaron 395 plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018 y fueron admitidos 11.600 opositores, de los que participaron en el examen el 65 por ciento, celebrado en las localidades de Ponferrada, Salamanca y Valladolid.

Igualmente, Sanidad expuso que si se accede al Bocyl de ayer puede comprobarse que el contenido de esa página es otro, y que en ninguna otra página se hace referencia a esta circunstancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios