Borrar
El alcalde de León, José Antonio Diez.

Diez recuerda a Mañueco que la defensa de su actuación frente al Covid «no puede hacer olvidar el estado de partida de las provincia»

El alcalde de León lamenta que el presidente de la Junta pide al Gobierno «un trato igualitario para las comunidades que él no da al territorio autonómico»

Leonoticias

León

Martes, 30 de junio 2020, 18:07

Comenta

El alcalde de León, José Antonio Diez, recordó, este martes 30 de junio, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que «la defensa de su actuación frente a la Covid no puede hacer olvidar el estado de partida de las provincias antes de marzo de 2020», ya que «el problema de León no empezó en marzo ni se va a resolver sólo con transparencia y banda ancha», recalcó Diez.

Así lo apuntó hoy el regidor leonés tras el discurso pronunciado por Mañueco en el debate de política general de la Junta de Castilla y León, en echó de menos «a alusión a León y a su situación», y del que aseguró que «pone de manifiesto» que el presidente de la Junta «ni asume ni quiere asumir la desigualdad de las provincias», ya que «pide un trato igualitario al Gobierno de España para las comunidades que él no da al territorio autonómico, lo que genera aún más graves problemas de desequilibrio territorial».

Diez lamentó que en discurso de Alfonso Fernández Mañueco «no hubo ni una alusión a la provincia de León y a la grave crisis de ésta cuando sí existen referencias a otras provincias y sus sectores prioritarios», lo que para el alcalde deja entrever que «no hay nada prioritario para León o el presidente se olvidó de ello, lo que es lamentable».

Falta de compromiso

Por esta razón, José Antonio Diez apuntó que seguirá siendo «beligerante» para que «se reconozca y repare la situación de León y de la región leonesa» que «merece, necesita y reclama una discriminación positiva que, lamentablemente, hoy ha vuelto a eludir Mañueco».

Para el regidor, el «las palabras del presidente dejaron entrever la falta de compromiso para abrir ya los consultorios y centros de salud al 100 por ciento», al tiempo que «eludió una concreción en las obras del Hospital para las UCIs y solo se refirió a la obra demorada de Urgencias».

«Esperaba más y una mejor lectura del Estado de la autonomía y sus territorios antes del COVID», expuso Diez, al tiempo que puso de relieve que a Mañueco «la crisis le ha servido para tapar la situación de partida», mientras que «lamentablemente él se cree reforzado por la gestión que ha sido cuanto menos escasa, tardía y desequilibrada». Asimismo, el alcalde de León consideró que el presidente de la Junta «no puede echarse flores y eludir una referencia a los estudios que destacan que la comunidad será la segunda que más se empobrecerá por la crisis».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Diez recuerda a Mañueco que la defensa de su actuación frente al Covid «no puede hacer olvidar el estado de partida de las provincia»

Diez recuerda a Mañueco que la defensa de su actuación frente al Covid «no puede hacer olvidar el estado de partida de las provincia»