Diecinueve heridos por accidentes de tráfico en un solo día en la región

Accidente en Vecinos (Salamanca), donde el lunes falleció un varón. /Manuel Laya
Accidente en Vecinos (Salamanca), donde el lunes falleció un varón. / Manuel Laya

Los siniestros se produjeron en carreteras de seis de las nueve provincias de la comunidad

P. S.Valladolid

Diecinueve personas resultaron heridas a lo largo del este martes en diferentes puntos de Castilla y León. Los accidentes se produjeron en las provincias de Valladolid, Salamanca, Zamora, Segovia, León y Palencia y en ninguno de ellos hubo que lamentar víctimas mortales, aunque sí heridos de diversa consideración.

Una persona resultó herida a última hora de la tarde al colisionar la furgoneta en la que viajaba con un cartel en el kilómetro 175 en sentido Madrid, a la altura de Rueda, en la provincia de Valladolid, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

EnPalencia cinco personas, entre ellas tres menores de dos, seis y diez años, sufrieron lesiones al salirse de la vía el turismo en el que viajaban, que dio varias vueltas de campana, a la altura de Ledigos, en la A-231 en sentido de León. Los otros dos heridos fueron un varón de 38 años y una mujer de 32. También en la provincia de León tres personas con edades comprendidas entre 62 y 73 años sufrieron daños tras una colisión entre dos turismos registrada en el punto kilométrico 371 de la A-6, en Bembibre.

En Zamora, tres personas, una mujer de 22 años y dos varones de 28 y 50 años, se vieron implicados en una colisión frontolateral entre dos turismos en la calle Vía del Canal de Benavente, según el 112. La mujer, de 22 años, fue trasladada en UVI móvil al Hospital Comarcal de Benavente. Por la mañana dos mujeres de 60 y 85 años fueron atropelladas en la avenida del Bierzo de Ponferrada. Además, un hombre de70 años resultó herido a primera hora del día al volcar el turismo en el que viajaba en la circunvalación de Zamarramala (Segovia).

En Salamanca cuatro personas, dos mujeres de 80 y 23 años y dos varones de 78 y 29 años, resultaron heridos en una colisión entre dos turismos en la carretera de Matilla de los Caños del Río.