Borrar
El portavoz del Grupo de Ciudadanos, David Castaño Leticia Pérez

Cs defiende la «calidad» de la sanidad en Castilla y León pese a dar «la razón» a la moción aprobada en la Diputación

El portavoz de la formación en las Cortes David Castaño rechaza las críticas a la sanidad y pide sentarse a negociar en lugar de «votar muchas» iniciativas

ICAL

Valladolid

Jueves, 28 de octubre 2021, 12:35

Comenta

El portavoz del Grupo de Ciudadanos en las Cortes, David Castaño, aseguró este jueves que si «todo el mundo» está de acuerdo en que se debe mejorar el sistema sanitario de Castilla y León, se deberían sentar a debatir medidas en lugar de «votar muchas mociones», después de que la propia coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel, apoyara junto al PP este miércoles en la Diputación de León una moción de los socialistas que pedían la reapertura de los consultorios y la retirada del Plan de Reestructuración de la Atención Primaria.

«Tiene toda la razón», afirmó el portavoz 'naranja' al ser preguntado durante una comparecencia en las Cortes sobre la posición de su partido en la Diputación de León, después de que él mismo criticara al PSOE por utilizar la sanidad como «arma arrojadiza». David Castaño defendió, sin embargo, que la sanidad de Castilla y León es «muy buena» y de «calidad».

Además, el portavoz de Cs señaló que el problema de la sanidad de Castilla y León es la despoblación, la dispersión territorial y que los médicos que se forman no cubren las jubilaciones, lo que generará un «grave problema en pocos años». «Deberíamos sentarnos y dejar los enfrentamientos a un lado y trabajar», dijo.

Defensa del sistema sanitario

En ese sentido, David Castaño defendió que en España la ciudadanía confía en el sistema público de salud, a diferencia de otros países europeos, en los que reconoció las autoridades han tenido que establecer un «pasaporte COVID» para «seudoforzar» a la gente a que se vacune. «En España no ha hecho falta hacer nada», apostilló.

David Castaño se refirió a la aprobación por unanimidad en el pleno de la Diputación de León de ayer de la moción presentada por el Partido Socialista para «defender la Atención Primaria y la sanidad pública» e instar a la Junta de Castilla y León a reabrir los consultorios médicos y defender la atención presencial. Además del PSOE y Unión del Pueblo Leonés, Ciudadanos y el Partido Popular también dieron su voto a favor.

Concretamente, el texto de la moción aprobada pide instar a la Junta a retirar, en Consejo de Gobierno, el Plan de Reestructuración de la Atención Primaria aprobado con motivo de la COVID-19, así como a proceder a la reapertura de los consultorios locales con la frecuencia anterior a la pandemia y a que las consultas de medicina y enfermería vuelvan a ser presenciales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Cs defiende la «calidad» de la sanidad en Castilla y León pese a dar «la razón» a la moción aprobada en la Diputación

Cs defiende la «calidad» de la sanidad en Castilla y León pese a dar «la razón» a la moción aprobada en la Diputación