CSIF pide que se paralicen 12 despidos de laborales temporales en Familia

Alicia García, consejera de Familia e Igualdad, en una presentación el pasado mes de enero./Ical
Alicia García, consejera de Familia e Igualdad, en una presentación el pasado mes de enero. / Ical

El sindicato ha recalcado que otros trabajadores de otras consejerías, en las mismas circunstancias, no van a ser despedidos

El Norte
EL NORTEValladolid

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha pedido este martes a la consejera de Familia e Igualdad de la Junta de Castilla y León, Alicia García, que paralice una docena de despidos de trabajadores laborales temporales que llevan en casos más de veinte años continuados de servicio, informa Efe.

A través de un comunicado, el sindicato ha pedido a la consejera que evite ese «incomprensible» despido de unos trabajadores que pueden verse abocados al paro en plena campaña electoral.

El sindicato ha criticado que la Función Pública y la Consejería de Familia lleven «políticas diferentes, con una Gerencia que, además, va a su aire, ya que otros trabajadores de consejerías diferentes, en las mismas circunstancias, no van a ser despedidos».

Y ha pedido que se les aplique el mismo trato que a empleados de otras consejerías que en las mismas circunstancias y categorías «no serán despedidos hasta valorar los procesos de transformación de esos puestos a fijos».

Ha advertido de que también se quiere amortizar otra decena de puestos «de diversas categorías», aunque todos, los veintidós, son plazas pertenecientes a la Gerencia Regional de Servicios Sociales.