Las Cortes ratifican el nombramiento de Amilivia al frente del Consejo de Cuentas

Mario Amilivia (I) y Agustín Sánchez de Vega. /Rubén Cacho
Mario Amilivia (I) y Agustín Sánchez de Vega. / Rubén Cacho

Mario Amilivia y Agustín Sánchez de Vega contaron con el respaldo unánime de los consejeros de estas instituciones

ICAL

El pleno de las Cortes de Castilla y León ratificó en la tarde del miércoles el nombramiento de los presidentes del Consejo Consultivo, Agustín Sánchez de Vega, y Consejo de Cuentas, Mario Amilivia, por mayoría absoluta y mediante una votación electrónica.

El nombramiento de Agustín Sánchez de Vega contó con 70 votos a favor, 12 abstenciones y dos votos en contra, mientras que el de Mario Amilivia recibió el mismo número de apoyos, ocho abstenciones y seis votos en contra.

Ambos nombramientos, llegaron al pleno después de que sus candidaturas fueran elegidas por unanimidad en sendos plenarios de los consejos Consultivo y de Cuentas. Como señala el Reglamento, la designación se realiza por las Cortes y requiere mayoría absoluta. En esta ocasión, la votación fue electrónica y secreta.

Agustín Sánchez de Vega estará acompañado en el Consejo Consultivo por María del Valle Ares y Francisco Ramos. Todos juraron sus cargos en Zamora el pasado 23 de enero.

Por su parte, el Consejo de Cuentas, con sede en Palencia, estará integrado también por Miguel Ángel Jiménez y Emilio Melero.