Borrar
Los seis novillos de las ganaderías de Los Galos y Laurentino Carrascosa, de procedencia Domecq.
El corte puro regresa a Benavente con especialistas de máximo nivel

El corte puro regresa a Benavente con especialistas de máximo nivel

La localidad zamorana acogerá la segunda de las eliminatorias de la Liga del Corte Puro, una de las competiciones de cortes más importantes del país

Leonoticias

León

Sábado, 15 de junio 2019, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad zamorana de Benavente acogerá mañana la segunda de las eliminatorias de la Liga del Corte Puro, una de las competiciones de cortes más importantes del país promovida por la empresa Toropasión.

En la primera ronda (Valdestillas), quedó patente el nivel de los participantes, que pusieron toda la carne en el asador. El premio se lo llevó Eusebio Sacristán 'Use', que también estará este domingo en Benavente en el duelo de saltadores que protagonizará junto a Javier Pradanas.

La cita comenzará a las 18:30 horas (las entradas se pueden adquirir el mismo día en la plaza desde las 16:00 horas.) y los recortadores se medirán, cara a cara, con los seis espectaculares novillos de las ganaderías de Los Galos y Laurentino Carrascosa, de procedencia Domecq. Los novillos presentan pelajes variados que van desde los negros hasta los colorados, pasando por los burracos. Estas dos ganaderías son una garantía de movilidad y bravura y ya han lidiado reses en este tipo de concursos ofreciendo un excelente juego. En el ruedo volverá a estar el ganador del año pasado, Cristian Moras, que dejará cortes inverosímiles en las retinas de los aficionados.

Benavente se ha convertido en punto de referencia de esta Liga del Corte Puro pues año tras año apoya este circuito que promueve Toropasión, en este caso concreto, junto al empresario y ganadero Mario Bragado y la colaboración del Ayuntamiento, Conservas Celorrio y El Norte de Castilla. Los tendidos también estarán muy pendientes de la actuación de los locales Rodrigo Burón y Alain Huerga 'Perikito' que serán algunos de los integrantes de esta lista.

Los 10 mejores cortadores de la competición se ganarán el pase a la semifinal en la que tomarán parte los 20 mejores cortadores de la Liga, procedentes de las dos eliminatorias (Valdestillas y Benavente). La final de la Liga se celebrará en el marco incomparable de la plaza de toros de Valladolid a principios del mes de septiembre.

Datos de utilidad

  • Fecha Domingo 16 de junio, 18:30 horas plaza de toros de Benavente.

  • Recortadores Cristian Moras, Saúl Rivera, Sergio García 'Tororo', Adrián Lambas, Rodrigo Burón, Santi Conde, Javi Manso 'Balotelli', Javier Daganzo, Alain Huerga 'Perikito', Roberto Vidal, César Ramos, Jonathan Castaño, Francisco Javier Pisador 'Leguiche', David Rodero, Cristian Cortijo.

  • Duelo de saltadores Eusebio Sacristán 'Use' y Javier Pradanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios