Borrar
‘La voz del Cora’ se alza con el premio semanal de El Norte escolar

‘La voz del Cora’ se alza con el premio semanal de El Norte escolar

El equipo está formado por seis alumnos del colegio zamorano Corazón de María

El Norte

Valladolid

Lunes, 11 de diciembre 2017, 13:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La voz del Cora’ es el diario digital del colegio Corazón de María, ubicado en Zamora. Detrás de él están María, Paula, Miguel, Celia, Lucía y Mario, seis alumnos de 4º de ESO que han realizado un trabajo variado, con gran cantidad de contenido propio y una redacción sencilla y correcta. El resultado es un diario digital muy equilibrado, que informa y capta la atención del lector.

2.358 visitas avalan el éxito de ‘La voz del Cora’, uno de los 115 diarios que compiten en El Norte escolar, un proyecto liderado por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de ACOR. ‘La voz del Cora’ incluye noticias del panorama internacional y nacional que preocupan a los estudiantes, como la espiral de amenazas de Corea del Norte o el último atentado en tierras egipcias. La sequía o el temporal de nieve también tiene un hueco en sus páginas virtuales, pero no olvidan otro tipo de temática, como la leyenda del árbol baobab, conocido como ‘el árbol de la vida’, cuyos ejemplares más antiguos rondan los seis mil años de antigüedad, o cuál es el origen de los dragones y su presencia en numerosas novelas, cuentos, películas de cine y leyendas.

Especial seguimiento realiza ‘La voz del Cora’ a los equipos de baloncesto del centro escolar y a sus encuentros en la liga deportiva. La información de dichos encuentros está acompañada siempre por una breve crónica que demuestra un gran conocimiento deportivo del redactor encargado de esta misión, Manuel Yéboles.

No dejan de lado acontecimientos como los premios ‘Talento’, de la Diputación de Zamora, cuya gala contó con la presencia de Bertín Osborne, quien pronunció un emotivo discurso.

También se hacen eco de la actualidad de su centro, como las clases de ajedrez para los alumnos de Primaria o la visita de un aula sobre naturaleza de estos mismos estudiantes. Otro ejemplo es una noticia sobre un servicio del comedor del colegio, que permite llevarse el menú a casa. Finalmente, cabe destacar la noticia en la que recogen el encuentro literario, realizado en una biblioteca pública de Zamora, con el poeta Karmelo Iribarren, al que acudieron diversos centros alumnos de primero de Bachillerato del centro.

Además, tuvieron «el honor de escoger a dos alumnas que presentaran al escritor, Carmen Vecino y Soledad Villar». Esta última rubrica la crónica.

El diario lo cierran noticias de otra índole, más livianas, como la anécdota de que nuestro rey, Felipe IV, es rey de Jerusalén, al ser un título nobiliario adscrito a la Corona Real desde los tiempos de Fernando el Católico, o el origen de los emoticonos, muy populares sobre todo entre los más jóvenes. A esta joven redacción le llama la atención que «emoticón sea el resultado de la unión de dos palabras ‘imagen’ y ‘letra’ en japonés».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios