Controlado el fuego en una chatarrería de Renedo que ha causado una gran humareda en la ciudad

Imágenes del incendio. / Bomberos de Valladolid

El incendio no ha producido daños personales y se encunentra prácticamente extinguido

C. CALVORenedo de Esgueva (Valladolid)

Los Bomberos de Valladolid han tenido que intervenir esta mañana para apagar un incendio producido en una chatarrería en la VA-140 a la altura de Renedo de Esgueva. Según informa el cuerpo de bomberos el fuego ya está controlado y prácticamente extinguido. Por el momento no se han registrado heridos y se desconoce la causa que lo ha podido originar.

Imágenes del incendio.
Imágenes del incendio. / Gabriel Villamil

El concejal de Movilidad y Espacio Urbano de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado a Europa Press que no hay daños personales ni de gran entidad y que en el lugar han trabajado todos los efectivos del parque de Canterac. El edil ha confirmado que se tardará en apagar el fuego debido al material acumulado en la instalación, chatarra y neumáticos, y ha pedido «tranquilidad» porque se trata de una «intervención más». Además ha señalado que los bomberos lo tienen «controlado».

Vélez ha señalado que se desconocen las causas del fuego y ha aclarado que, aunque se observaba el humo y estaba presente en el entorno de la ciudad, no hay peligro para la salud más allá de que el olor por el material que combustiona pueda ser molesto. Los servicios de emergencias 112 han recibido numerosas llamadas de ciudadanos preocupados por el incendio debido a la gran columna de humo que se ve desde diversos puntos de Valladolid.