Ciudadanos cierra la lista de candidatos al Congreso por Castilla y León sin Silvia Clemente

Silvia Clemente./G. VILLAMIL
Silvia Clemente. / G. VILLAMIL

El expopular no ha sido incluida en ninguna candidatura de la formación naranja

El Norte
EL NORTEValladolid

El partido Ciudadanos ha completado la lista de candidatos de Castilla y León al Congreso de los Diputados, sin la inclusión de la expresidenta de las Cortes autonómicas, Silvia Clemente, quien perdió las primarias como candidata de Cs para presidir la Junta frente a Francisco Igea.

Más información

El cierre de la lista de Cs para el Congreso se ha llevado a cabo con tres nuevas incorporaciones a las ya establecidas, en concreto Manuel Hernández Muñoz por Ávila, José Antonio Mirón Canelo por Salamanca y Saturnino Luciano de Gregorio por Soria, han informado este martes fuentes del partido en un comunicado recogido por Efe.

La serie de candidatos por Ciudadanos a la Cámara baja incluye además a Aurora Nacarino-Bravo por Burgos; Justo Fernández por León; Enrique Rivero por Palencia, Eduardo Calvo por Segovia, Soraya Mayo por Valladolid y José Antonio Bartolomé por Zamora.

Por la mañana, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, había evitado adelantar quiénes encabezarían las listas de la formación liberal al Congreso por las circunscripciones de Navarra, Salamanca, Ávila y Soria, aún pendientes de designar por el partido. «En las próximas horas lo comunicaremos y lo presentaremos», dijo.

Rivera se ha limitado a afirmar que el objetivo es formar «un gran equipo» no solo para tener un buen grupo parlamentario en el Congreso, sino, sobre todo, para constituir un equipo de gobierno que incluya a personas «con experiencia profesional» que no estaban en política, otras con experiencia política como cargos públicos de Cs y también «gente que tiene experiencia en la gestión pública y que ha estado en otras formaciones o colaborando con otros gobiernos».