Borrar
Silvia Clemente. ICAL
Ciudadanos cierra la investigación de las primarias sin detectar anomalías

Ciudadanos cierra la investigación de las primarias sin detectar anomalías

El partido advierte de que pueden ser sancionados quienes denunciaron supuestos fraudes

ical

León

Jueves, 21 de marzo 2019, 18:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ciudadanos da por terminada la investigación de las presuntas irregularidades en las primarias por las sospechas que se extendieron en diversas comunidades tras lo sucedido en Castilla y León.

La comisión de garantías del partido ha comunicado a los reclamantes, que pidieron información por sus dudas sobre hasta diez procesos autonómicos, municipales y de las listas a las generales, que no ha encontrado incidencias y da por confirmados los resultados, según publica hoy el diario El País.

En todos los casos señala, no obstante, que la reclamación llegó al órgano fuera del plazo de cinco días estipulados. Además, la comisión de garantías informa a los afiliados que reclamaron que podrían haber incurrido en una falta por crear «una situación anómala y perjudicial para el partido« por sus manifestaciones públicas sobre el proceso y se exponen a sanciones o incluso a la expulsión.

La resolución también se refiere al caso de Castilla y León y da por anulados los 82 votos que se registraron en favor de Silvia Clemente y le dieron inicialmente la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios