Borrar
Cientos de persona hicieron cola para retirar las invitaciones.
El público agota en 39 minutos 800 invitaciones para ver a la Rondalla

El público agota en 39 minutos 800 invitaciones para ver a la Rondalla

Habrá una doble actuación el miércoles en el Teatro Nuevo y mañana será el turno de la murga de mujeres Amanece que no es poco

Silvia G. Rojo

Lunes, 13 de febrero 2017, 19:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Está claro que ni el viento, ni la lluvia, ni el propio domingo, pudieron con la Rondalla Tres Columnas o, al menos, con la expectación que levanta la puesta en escena de las coplas del Carnaval 2017 que tendrá lugar el próximo miércoles en una doble sesión.

El reparto de invitaciones, dos por persona, comenzó a las 11:00 horas y en apenas 39 minutos se habían repartido las alrededor de 800 localidades disponibles. Las primeras que se agotaron fueron las de la primera sesión que comenzará a las 20:00 horas, pero los interesados no tuvieron inconveniente en quedase, cuando ya no quedó más remedio, con las de la segunda hora, que arrancará a las 21:30 horas.

Sin duda, esta es la cita más multitudinaria de todo el pre carnaval cultural que, oficialmente, se podría decir que comenzó el pasado viernes con la presentación del Libro de Carnaval y que ya no se interrumpirá hasta que de comienzo oficial el antruejo el próximo viernes 24 de febrero.

Lo de la Rondalla no es algo nuevo, y desde hace varios años ofrecen un doble espectáculo ante la demanda de invitaciones que existe. Siempre es difícil calcular pero el comentario generalizado de este año es que había más gente haciendo cola que en otras ocasiones. Las primeras personas en llegar estaban guardado turno las 7:30 horas y era tal el volumen de personal que estaba concentrado momentos antes de abrirse la taquilla que esa cola se extendía hasta el principio de la Plaza Mayor. Todos ellos tuvieron que abrir y cerrar los paraguas en más de una ocasión pero parece que todo vale y ningún sacrificio es importante para ver el montaje.

Según los cálculos, el que se colocó en esa fila después de las 10:00 horas, ya no consiguió entradas para la primera sesión, que siempre son para los más madrugadores.

También se pudo comprobar en esa cola del Teatro Nuevo Fernando Arrabal que algunos de los más tempraneros dieron una segunda vuelta y tras sufrir la cola una segunda vez, consiguieron más invitaciones.

Pero para muchas personas, esta no va a ser la última de las largas colas que van a tener que realizar para ver a la Rondalla Tres Columnas ya que las invitaciones no son numeradas y cada uno se puede sentar donde quiera por lo que para elegir lugar, también hay que andar pronto ese día de actuación.

La rondalla volverá a hacer una revisión del último año en Ciudad Rodrigo con esa crítica fina, y siempre respetuosa que les caracteriza. Las coplas sonarán por las calles hasta que de comienzo el Carnaval del Toro pero es verdad que en el acto del teatro se esmeran con una auténtica puesta en escena y con un montaje cargado de momentos divertidos en el que actúa como maestro de ceremonias Saturnino Rodríguez, conocido en la murga como Nino el de Sanctis.

Pero estas no son las únicas coplas que se van a escuchar esta semana en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal ya que mañana martes, la murga Amanece que no es poco, integrada por mujeres de la asociación Amanecer, también harán su propia interpretación de las noticias del último año.

En este caso, al menos todavía en este segundo año, para acceder al teatro no es necesario estar en poder de ninguna invitación. Algunas de estas mujeres también hicieron ayer cola y animaban a los presentes a acudir a verlas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios