Carlos Moro presenta en Madrid Fusión su primer vino de la DO Ribeiro, Finca San Cibrao
El resultado es un vino especial que refleja aromas y registros nuevos
Carlos Moro presentó este lunes en Madrid Fusión su primer vino elaborado en la DO Ribeiro, como consecuencia del «espíritu colaborador y el deseo de buscar nuevos horizontes para elaborar vinos singulares de las comarcas vitivinícolas más diferenciales de España», según un comunicado que ha recogido Ical.
Carlos Moro Finca San Cibrao 2017 es fruto de la actividad y cooperación entre dos compañías de referencia en el mundo del vino como son Bodegas Familiares Matarromera y Viña Costeira, que han explorado nuevas creaciones hasta llegar a un coupage especial y único con las variedades autóctonas y más señeras de la DO Ribeiro: Treixadura, Godello y Albariño. El resultado es un vino especial que refleja aromas y registros nuevos.
Con este vino son cinco las referencias que componen la colección Carlos Moro Vinos de Finca, que recoge las selecciones más especiales de diferentes denominaciones de origen. El resto de la gama la completan Carlos Moro Finca Las Marcas (DO Rueda), Carlos Moro Finca Valdehierro (DO Cigales), Carlos Moro Finca Valmediano (DO Toro) y Rento (DO Ribera del Duero).
El bodeguero afirmó que «este vino gallego enriquece la familia 'Vinos de Finca', ya que procede de un viñedo muy peculiar que nos trae la brisa atlántica a través de un 'coupage' perfecto de tres variedades que aportan unas características únicas de tipicidad y disfrute sensorial».
A orillas del río Miño se alza Finca San Cibrao, la exposición de esta finca en cuesta orientada al mediodía es «perfecta para lograr la madurez plena de la uva». Se trata de una finca única, reflejo de una tierra ligada a la vid y al vino, escaparate vitícola de las mejores variedades autóctonas (Treixadura, Godello, Albariño) de la DO Ribeiro. El viñedo es de pequeño tamaño, en ligera pendiente y asentado en un terreno fresco sobre un fondo granítico de composición mineral, «con una singular vista que domina el valle del río Miño en un precioso paraje de espectaculares atardeceres, compartiendo espacio natural con especies arbóreas atlánticas como el pino o el roble gallego».