Auxilian a una octogenaria que deambulaba por la A-6 con hipotermia

Autovía A-6 a su paso por Medina del Mapo./F. J.
Autovía A-6 a su paso por Medina del Mapo. / F. J.

Había estado cuatro días cuidando a su hijo en el hospital comarcal y al salir se desorientó y accedió a la autovía

Leonoticias
LEONOTICIAS León

La Guardia Civil ha auxiliado a una mujer de 80 años que se encontraba deambulando de madrugada por la autovía A-6, a la altura de Medina del Campo, con síntomas de agotamiento e hipotermia, han informado hoy fuentes del Instituto Armado.

Fue sobre las 6:00 horas cuando la central 062 de la Guardia Civil de Valladolid recibió un aviso de que a la altura del kilómetro 151 de dicha carretera, en sentido Madrid, se había visto a una mujer andando por la calzada.

Los agentes establecieron un dispositivo para verificar los hechos y constataron que una mujer de avanzada edad estaba deambulando sin medios reflectantes, en una situación muy precaria, desorientada, con síntomas de agotamiento e hipotermia.

Tras practicar los primeros auxilios sanitarios y valorar la situación, trasladaron a la mujer al Hospital Comarcal de Medina del Campo, donde la identificaron como una persona que acababa de salir del mismo centro sanitario tras permanecer cuatro días al cuidado de su hijo hospitalizado.

Esa misma noche, cuando volvía a su domicilio, debido al cansancio que acumulaba y a su avanzada edad, la mujer, que ahora ese recupera y evoluciona satisfactoriamente, se desorientó desde un primer momento y accedió de forma involuntaria a la autovía.