Borrar
Imagen de una cámara de tráfico en la que se ve la colisión múltiple a la salida del túnel de Somosierra. El Norte

Atasco en la A-1 en el puerto entre Madrid y Segovia por una colisión de diez vehículos en plena nevada

Segovia ·

En el accidente, localizado a la salida del túnel, hay varios camiones implicados

Leonoticias

Segovia

Viernes, 5 de abril 2019, 18:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de una decena de vehículos han colisionado esta tarde en un accidente múltiple ocurrido en la A-1, a la altura de la localidad madrileña de Somosierra, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112. El siniestro ha tenido lugar, por causas que ahora investiga la Guardia Civil de Tráfico, sobre las 14.12 horas de este viernes en el kilómetro 95 en la autovía de Burgos, que está nevada en ese tramo. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), en el accidente están involucrados dos camiones. Hasta el lugar se han desplazado también bomberos del Ayuntamiento y sanitarios del Summa-112, que están atendiendo a varios heridos, aunque de momento no se conoce su consideración, informa Europa Press.

La carretera ha sido cortada en el kilómetro 93,4 sentido salida de Madrid. El servicio de emergencias de Madrid ha activado el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, de preaviso, el nivel de alerta más bajo, que prevé situaciones de preemergencia y ha avisado a organismos y ayuntamientos. El siniestro ha tenido lugar a las 14:12 horas de este viernes, pero la Guardia Civil de Tráfico todavía investiga las causas. Algunos de los afectados están usando las redes sociales para avisar del suceso y de las dificultades que están teniendo las máquinas quitanieves para acceder a las calzadas debido al embotellamiento.

La nieve caída ha obligado a cortar la autovía A-1 entre Boceguillas y el límite con la provincia de Madrid, en la provincia de Segovia, además de los embolsamientos de vehículos pesados que se han llevado a cabo desde primera hora de la tarde en Aranda de Duero (Burgos), donde además se ha producido un accidente, y a la altura del municipio segoviano de Cerezo de Abajo. Según los datos de la DGT, la A-1 se encuentra cortada al tráfico al estar la calzada intransitable entre el kilómetro 116, a su paso por Boceguillas (Segovia) y el 96, en La Rades, en sentido decreciente de la circulación, así como a partir del kilómetro 93, en Somosierra (Madrid), en el sentido contrario, donde además se ha registrado un accidente.

En Aranda de Duero, las condiciones adversas y un accidente ha obligado al corte de la autovía durante unos minutos y al embolsamiento de los vehículos, mientras que la nieve también ha obligado a tener que embolsar a los camiones y vehículos articulados en el aparcamiento de emergencia de El Miliario, en la A-1, en Villavilla de Montejo.

La Guardia Civil interrumpe el tráfico en el desvío de la N-110, que puede ser utilizada por los vehículos para llegar hasta la A-601 en Cuéllar y desde allí ir a Madrid por la AP-61 y AP-1 que, por el momento, no presentan problemas. En esa provincia segoviana, se reclama precaución para circular por la N-VI en San Rafael y Guadarrama.

En la provincia de Salamanca la nevada caída impide circular por la carretera DSA-180, a la altura de La Hoya, además de en la DSA-191, en Candelario, si bien esta se mantiene cortada durante buena parte del invierno. En Zamora, se aconseja circular con precaución por nieve en la N-525, en Mombuey.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios