Alimerka colabora con Cruz Roja en Castilla y León para apoyar a familias en situación de vulnerabilidad
Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Ayuda Alimentaria Extraordinaria puesto en marcha por Alimerka a través de su Fundación.
Alimerka ha iniciado, a través de su Fundación, una colaboración con la Cruz Roja de Castilla y León que se mantendrá hasta finales de año. El objetivo es ayudar a personas en situación de vulnerabilidad mediante la donación de vales de compra. Hasta el momento, se han donado 800 vales de compra por un importe total de 40.000 €.
Para el correcto desarrollo de la colaboración, desde Alimerka se ha estudiado cada caso, estableciendo un estrecho contacto con Cruz Roja para conocer las necesidades concretas. La cadena apoya así a familias que están en situación de extrema vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia. Esta ayuda se materializa en vales de compra para que los destinatarios acudan al supermercado y decidan ellos mismos qué comprar en función de sus circunstancias y necesidades.
Concretamente, se han donado un total de 800 vales por un importe de 40.000 €, que se distribuirán entre sus destinatarios hasta final del año en León, Burgos, Valladolid y Zamora. «Desde Cruz Roja Española en Castilla y León queremos agradecer la solidaridad de la Fundación Alimerka por responder siempre que hace falta, especialmente cuando más se necesita. Pero también deseamos mostrar nuestra gratitud y resaltar la forma en que lo hace, para ayudarnos a normalizar la ayuda y permitir que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a la compra de bienes básicos alimentarios, evitando la exclusión y estigmatización», destaca el Presidente Autonómico de Cruz Roja Española en Castilla y León, José Varela Rodríguez.
La ayuda también ha tenido repercusión en Asturias. La colaboración con 75 entidades sociales ha permitido entregar, en total, 1.928 vales a familias de ambas comunidades autónomas.
Campaña 'Estamos juntos en esto'
Esta iniciativa se suma a la campaña de colaboración que Alimerka está desarrollando con los hospitales de Zamora y Benavente para apoyar a los sanitarios, 'Estamos Juntos en Esto'. Además, esta campaña acoge también otras acciones en Asturias, donde la empresa colabora con múltiples entidades para apoyar a diferentes colectivos (personas en riesgo de exclusión social o personas con diversidad funcional, entre otros), así como a sanitarios, colaborando con el SESPA (Servicio de Salud del Principado de Asturias) en 11 hospitales de la comunidad.