Abadía de Retuerta y la empresaria Ángeles Leonardo, premios a la igualdad de oportunidades de la Diputación

Ángeles Leonardo.G. V./.
Ángeles Leonardo.G. V. / .

La entrega de los galardones tendrá lugar durante el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre

Leonoticias
LEONOTICIASValladolid

La empresa Abadía de Retuerta, ubicada en Sardón de Duero; y la empresaria Ángeles Leonardo, de 'La Giralda de Castilla' de Matapozuelos, han sido los premiados por la Diputación de Valladolid en la décimo cuarta edición del premio 'Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el ámbito empresarial'. La entrega de los premios tendrá lugar durante el Día Internacional de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre.

En la modalidad de entidades empresariales con personalidad jurídica propia, el jurado falló a favor de Abadía de Retuerta, que resultó seleccionada por su trayectoria, su política de contratación de mujeres en puestos directivos, por su plantilla paritaria, y por disponer de un plan interno de igualdad, fomentar la conciliación laboral y adoptar medidas concretas contra la violencia de género y el acoso sexual, y finalmente por su colaboración en proyectos solidarios. En este caso, el premio consta de una dotación económica de 3.500 euros, y una escultura de la artista vallisoletana Belén González.

Abadía de Retuerta.
Abadía de Retuerta. / R. G.

En la modalidad de empresarias autónomas o comunidades de bienes, el jurado falló a favor de la repostería artesana 'La Giralda de Castilla', de Ángeles Leonardo, ubicada en Matapozuelos. El jurado valoró su trayectoria, además de su idea de negocio innovadora y su diversificación de los productos tradicionales. Igualmente, tuvo en cuenta su actividad dinamizadora del turismo y su compromiso social en el medio rural, reconociendo también su iniciativa de proyectar su negocio en el ámbito internacional y su labor divulgativa y formativa con diferentes colectivos. En esta categoría, el premio es de 3.500 euros y un grabado original de la artista vallisoletana Gloria Reguero, ganadora del concurso 'Artista por la Igualad', en la modalidad de grabado.