Castilla y León espera tormentas y precipitaciones esta semana
Se prevé un cambio de tiempo que vendrá acompañado por lluvias y una bajada de temperaturas que afectará sobre todo a León
el norte
Lunes, 8 de mayo 2017, 18:17
Un frente atlántico llegará a partir de este martes al noroeste peninsular y afectará a gran parte de la Península, por lo que a lo largo del día habrá cielos nubosos o cubiertos y se producirán precipitaciones en el noroeste de Castilla y León. Serán más intensas, con tormentas ocasionales e incluso con granizo, en las zonas de montaña, donde ya se han activado los avisos.
El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha explicado a Europa Press que esta semana se espera un «cambio de tiempo» porque la atmósfera se desestabilizará «sobre todo el miércoles y jueves» en la vertiente atlántica, así que bajarán las temperaturas: «No hará frío, pero sí volverán los niveles normales», ha comentado.
Así, ha indicado, que el martes esta borrasca que entra por el Atlántico afectará más probablemente en León, donde las precipitaciones podrán ser localmente fuertes y acompañadas de tormenta y granizo. Desde ahí, las precipitaciones irán extendiéndose a todo el noroeste peninsular y podrán afectar también a otras zonas sistema Ibérico.
Respecto al miércoles, se esperan precipitaciones y tormentas en las provincias de León, Ávila y Salamanca; en el resto de la región el tiempo probablemente se mantendrá como el día anterior. El jueves, del Campo prevé un día «parecido» también con cielos muy nubosos o cubiertos y con precipitaciones en las provincias del norte.
El viernes, el portavoz señala que «si los modelos no cambian será un día lluvioso». «Hay incertidumbre», ha dicho, pero parece que lo más probable es que el tiempo tienda a desestabilizarse el fin de semana, aunque aún el viernes habrá nubes de evolución en zonas de montaña y a partir del domingo descenderá la nubosidad y ascenderán las temperaturas.