Borrar
Silván saluda a un afiliado a su llegada a la sede del PP de Soria este pasado martes
Tercer día de campaña: los esfuerzos para que voten más

Tercer día de campaña: los esfuerzos para que voten más

Silván visita hoy la tierra de su contrincante mientras que Mañueco apuesta por la incertidumbre al no confirmar su agenda hasta las horas previas

Sonia Andrino

Miércoles, 15 de marzo 2017, 06:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Superado ya el ecuador de la peculiar campaña electoral que están librando los precandidatos a la Presidencia del PP de Castilla y León, los protagonistas miden sus fuerzas para acabar, lo más fuerte posibles, las dos últimas jornadas y cerrar el círculo de visitas a las provincias que conforman la comunidad.

Con los primeros y evidentes síntomas de cansancio al tener que recorrer una parte importante de los 94.000 kilómetros cuadrados de la región en solo cuatro días, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco reiterarán hoy los mensajes de ampliar la participación a los afiliados. El plazo para inscribirse en el censo llega ya a su fin y los precandidatos llevan dos días pidiendo a sus compañeros que engorden un sufragio cuestionado como consecuencia del sistema que se ha aprobado en el comité organizador para que los afiliados puedan votar.

En la reunión del lunes se decidió ampliar el plazo para ponerse al corriente de pagos hasta el mediodía de mañana aunque inicialmente el plazo para participar se cerraba en el día de hoy. No obstante, la mayor queja fue la que protagonizaron ayer los miembros de Nuevas Generaciones a los que el comité organizador ha pedido que abonen una cantidad para poder votar, como el resto de sus compañeros.

Respecto a la agenda de los precandidatos, sin duda ninguna la cita se encuentra hoy en la visita que Antonio Silván realizará esta tarde a la tierra de su contrincante. El alcalde de León recalará en Salamanca desde Ávila, donde arrancará su periplo esta tarde, y antes de dirigirse a Zamora.

Por su parte, Alfonso Fernández Mañueco, pasará la mañana en Burgos donde visita la sede de la formación. Del resto de su jornada se sabe poco porque el precandidato está apostando por la incertidumbre al ir desvelando solo unas horas antes, las citas de su campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios