Borrar
Calles y casas empedradas.
Cinco municipios de Castilla y León se sumarán en 2017 a lospueblos más bonitos de España

Cinco municipios de Castilla y León se sumarán en 2017 a lospueblos más bonitos de España

También forman parte de este listado Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Ayllón y Pedraza, en Segovia, Urueña (Valladolid), Frías (Burgos) y La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Salamanca

el norte

Lunes, 28 de noviembre 2016, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los municipios castellanos y leoneses de Miranda del Castañar (Salamanca), Caleruega y Covarrubias (Burgos), Yanguas (Soria) y Puebla de Sanabria (Zamora) figuran entre los trece municipios que se sumarán en el 2017 a la lista de los pueblos más bonitos de España.

También se incorporarán Grazalema (Cádiz), Villanueva de Los Infantes (Ciudad Real), Capileira (Granada), Fornalutx (Islas Baleares), Ujué (Navarra), Sajazarra (La Rioja), Chinchón (Madrid) y Hita (Guadalajara).

Estos municipios trabajarán conjuntamente para dar a conocer la belleza excepcional de los rincones españoles en el marco de esta red, según anunciaron en la Feria Internacional del Atlántico de Las Palmas de Gran Canaria los principales representantes de la asociación.

Su presidente, Francisco Mestre, destacó que estos pueblos se unirán a las 44 localidades que ya forman parte de la entidad.

En 2016 se han sumado a este listado tres pueblos de Castilla y León: Sepúlveda (Segovia), Ciudad Rodrigo (Salamanca) y Peñalba de Santiago (León).

También forman parte de este listado Maderuelo (Segovia), Medinaceli (Soria), Ayllón y Pedraza, en Segovia, Urueña (Valladolid), Frías (Burgos) y La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Salamanca.

"Hoy es un día de fiesta en muchas regiones de España, es un premio a un buen trabajo realizado y una responsabilidad para el futuro. Estos trece nuevos pueblos se han comprometido a mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural, un trabajo bien hecho por generaciones anteriores que hoy obtiene una merecida recompensa recompensa", dijo en un comunicado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios