Borrar
a consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y el director regional de Carrefour, Gabriel García Aparicio.
Un 60% de las elaboraciones de la Comunidad que se venden en Carrefour son de la marca 'Tierra de Sabor'

Un 60% de las elaboraciones de la Comunidad que se venden en Carrefour son de la marca 'Tierra de Sabor'

La marca que impulsa la Junta y la cadena de supermercados apuestan por potenciar la venta en internet de los productos agroalimentarios de Castilla y León

leonoticias

Lunes, 12 de septiembre 2016, 14:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, señaló este lunes en la presentación de la campaña 'Lo nuestro. Castilla y León' en Carrefour que los técnicos de la Junta trabajan con la cadena de supermercados para potenciar la venta en internet de los productos agroalimentarios de la Comunidad. «Esperamos que el menor tiempo posible la oferta que se identifica en los lineales mediante esta campaña se pueda adquirir 'on line' a nivel nacional e impulsar el buen hacer de nuestros agricultores y ganaderos y de la industria agroalimentaria», expuso en su intervención.

En ese sentido, puso de manifiesto que el 23% de los jóvenes hasta 35 años hace la compra fundamentalmente en internet y que el porcentaje la población con carácter general que adquiere productos alimentarios utiliza esta vía. «Hay que aprovechar esta tendencia y, además, distinguir el producto básico del denominado 'gourmet'», precisó

Marcos recordó que un 60% de los productos del sector alimentario de Castilla y León que comercializa Carrefour en sus ocho grandes superficies instaladas en la Comunidad lleva el sello de la marca Tierra del Sabor. «Tienen que ver con el sector cárnico, el hortofrutícola y el vino, además de le leche y sus derivados con quesos y yogures, suponiendo este último más de la mitad con un 35% y un peso importante en el volumen de comercialización general», destacó.

En su opinión, los consumidores cada vez demandan más la identificación del producto y de su calidad y así se pone de manifiesto en la muestra inaugurada este lunes. «Se trata de 860 elaboraciones disponibles a lo largo de estos días y en el futuro en los supermercados de Carrefour de Castilla y León. Quienes adquieren productos de Tierra del Sabor saben que se genera riqueza aquí y que se impulsa tanto a la industria que los elabora como al sector primario», sostuvo Marcos.

Incremento de ventas

Por su parte, el director regional de Carrefour de Castilla y León, Gabriel Aparicio, expresó que el cliente identifica «salud con origen» al comprar, por lo que la campaña 'Lo nuestro. Castilla y León' y la marca Tierra del Sabor «van por ahí y todo en conjunto hace que se incrementen las ventas y que los consumidores demanden cada vez más sus productos».

En este punto recordó que la cadena Carrefour «no es ajena a la tierra en la que vive» y, por ello, explicó que «siempre se estará al lado» de todos los productores y la industria agroalimentaria de la Comunidad. «Confiamos en que esta campaña, como ya lo fueron otras en ediciones anteriores, sea un éxito. En nuestros centros tenemos todo tipo de clientes y familias, padres e hijos, que empiezan a identificar la calidad de los productos de Castilla y León, los difunden y valoran mucho lo que se elabora al tener arraigo a su tierra», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios