El respeto y dolor contenido marcan el minuto de silencio en la presidencia de la Junta

El respeto y dolor contenido marcan el minuto de silencio en la presidencia de la Junta

El titular del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, estuvo secundado por los consejeros de Presidencia y Economía y Hacienda, José Antonio de Santiago-Juárez y Pilar del Olmo

EL NORTEvalladolid

Los rostros cabizbajos y el dolor contenido marcaron hoy el desarrollo del minuto de silencio que se guardó junto al monolito y las banderas del edificio presidencial de la Junta, que tuvo lugar al filo del mediodía para testimoniar un sentido homenaje a las víctimas del atentando que costó la vida a 84 personas en Niza (Francia) y más de un centenar de heridos.

Según informa ICAL, el acto institucional de apoyo al pueblo francés -con la presencia de más de un centenas de personas- estuvo encabezado por su titular, Juan Vicente Herrera, que pasadas las 12 horas recorrió los escasos metros que separan el monolito de las escalinatas del edificio que acoge la sede del Ejecutivo autonómico, acompañado de la directora del Gabinete de Presidencia, Virginia Arnáiz. Ambos estuvieron flanqueados por el equipo de la Consejería de Presidencia en un emotivo acto de recuerdo a los ciudadanos fallecidos en la acción terrorista francesa.

Poco antes de finalizar el minuto de silencio se incorporaron al mismo el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, y la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, que asistieron poco antes en la Junta a constitución de la Comisión de Simplificación Administrativa para la Dinamización Social.

Además, se sumó un gran número de funcionarios de la Junta y entre los asistentes se encontraba el presidente del Consejo de Cámaras de Castilla y León, Fernando Escobillas. El acto de la Junta se llevó a cabo junto a los numerosos que tuvieron lugar con carácter institucional en todas las provincias de la comunidad autónoma, donde se mostró una repulsa unánime por las nuevas muertes causadas por una acción terrorista.