Partidos e instituciones de Castilla y León condenan el atentado y apelan a la unidad

Partidos e instituciones de Castilla y León condenan el atentado y apelan a la unidad

Twitter ha servido para que tanto los partidos políticos como las principales instituciones de la comunidad lancen sus mensajes de condena y condolencias

EL NORTE

Los líderes de los partidos políticos de Castilla y León han condenado el atentado ocurrido esta pasada noche en Niza (Francia), en el que han muerto más de 80 personas, y han mostrado su solidaridad con el pueblo francés, al tiempo que han reivindicado la unidad de los demócratas contra el terrorismo.

Como en otras ocasiones, la red social twitter ha servido para que tanto los partidos políticos como las principales instituciones de la comunidad lancen sus mensajes de condena y condolencias, además de informar de los minutos de silencio convocados para este mediodía, como, por ejemplo, ha hecho las Cortes de Castilla y León.

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, se ha preguntado en su cuenta oficial de twitter «hasta dónde puede llegar lo que llamamos, erróneamente, civilización» y ha advertido de que «no es Niza, somos todos».

La Junta, a través de su departamento de Comunicación, también ha lanzado un mensaje en esta misma red social y ha trasladado el pésame por las víctimas y el apoyo de la comunidad al pueblo francés.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, también ha condenado los atentados y, tras mostrar su solidaridad con el pueblo francés, se ha preguntado si el horror se acabará algún día.

También el líder de Podemos en la comunidad, Pablo Fernández, ha lanzado el mensaje de que ante la barbarie y el terror es necesaria la democracia y la fraternidad, además de solidarizarse con las familias y el pueblo vecino.

Luis Fuentes, portavoz de Ciudadanos en la comunidad, también ha utilizado twitter para reivindicar los valores de libertad, igualdad y fraternidad, además de insertar una bandera de Francia con el crespón negro, el mismo que el PP de la comunidad también ha situado en su foto de perfil.

Alcaldes de la comunidad, como Antonio Silván de León y Óscar Puente de Valladolid entre otros, también han expresado su repulsa por el atentado y han mostrado su solidaridad con las víctimas.