Borrar

Del Olmo pide «templanza» y considera que «no hay que estar asustados» desde el punto de vista empresarial por el ‘Brexit’

La consejera de Economía y Hacienda asegura que desde el punto de vista empresarial «no hay que estar asustados», frente al punto de vista político y para la UE que lo tildó de «criminal» y «muy malo»

ICAL

Miércoles, 6 de julio 2016, 13:35

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, pidió este miercoles en la capital burgalesa «templanza», «tranquilidad» y «no precipitarse» a la espera de la negociación con la Unión Europea (UE) tras la decisión del Reino Unido de abandonarla tras triunfar el sí en el referéndum denominado Brexit.

La responsable regional recordó que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, apuntó que «puede influir en el crecimiento europeo medio punto», aunque precisó que en Castilla y León «de momento, no se está viendo que exista una preocupación por los empresarios que tienen empresas en Reino Unido» ya que «no han visto que hayan tenido problema».

Sin embargo, matizó que se trata de «un proceso de resultado incierto» y que «se va a alargar en el tiempo». Del Olmo aseguró que desde el punto de vista empresarial «no hay que estar asustados», frente al punto de vista político y para la UE que lo tildó de «criminal» y «muy malo». Según manifestó la consejera, en principio, no debe afectar a las exportaciones de Castilla y León.

«He podido constrastar con algunas empresas que las cosas siguen igual de momento, las exportaciones tampoco se han resentido y los últimos datos acumulados indican un ritmo de crecimiento del 21 por ciento en nuestras exportaciones», argumentó. Así, solicitó «mucha cautela» y resaltó que «no hay que dramatizar tampoco la situación de las empresas de Castilla y León», si bien, precisó, que Reino Unido es el segundo socio comercial de la Comunidad después de Francia pero «de momento no hay aranceles y la libra es más barata por lo que seguirán las exportaciones».

«Las cosas no cambian de la noche a la mañana», aseguró y, agregó que por el momento, la Junta no se ha planteado hacer ningún incentivo porque «es futurible», dijo, y señaló: «No creemos que las consecuencias para ellas sean tan malas como para tener que ayudarles». Se trata de unas declaraciones que la consejera realizó antes de la reunión que mantuvo con empresarios burgaleses para informarles de las ayudas que ofrece el Gobierno regional.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Del Olmo pide «templanza» y considera que «no hay que estar asustados» desde el punto de vista empresarial por el ‘Brexit’