Los sindicatos del Bierzo avisan: «La comarca no está para esperar, seguiremos peleando en la calle»
CCOO y UGT valoran positivamente el apoyo de la ciudadanía a la manifestación del 12-M y advierten que seguirán adelante para que los políticos cumplan sus promesas con la reindustrialización de la comarca
Los sindicatos del Bierzo avisan: «La comarca no está para esperar, seguiremos saliendo a la calle». Es la advertencia lanzada por los responsables de CCOO y UGT tras la manifestación que reunió este jueves 12 de mayo en las calles de Ponferrada a 2.000 personas para clamar por un futuro para la comarca que le permita convertirse de nuevo en referente industrial para evitar el éxodo, la pérdida de población y la caída en picado de una tierra que vive ya al límite.
Las organizaciones sindicales bercianas valoran de forma positiva la respuesta de la ciudadanía, a pesar de que reconocen que fue menor que en otras ocasiones. «Valoramos positivamente cualquier tipo de movilización y más por los objetivos que se marcaron en la defensa de la industria del Bierzo», indicó el secretario comarcal de CC.OO., Ursicino Sánchez. «Es un inicio y esperemos que más adelante seguiremos en la calle y seguirán uniéndose gente a ellas», subrayó.
Noticia Relacionada
El Bierzo sale a la calle para reivindicar un futuro digno
Desde Comisiones Obreras advierten que «seguiremos trabajando para unir más fuerzas y más apoyos a otras posibles manifestaciones». «Nuestros objetivos están claros y seguiremos adelante para conseguirlos», recalcó Sánchez.
El secretario comarcal de UGT, Omar Rodríguez, también valora de forma positiva el respaldo a la manifestación. «La valoración siempre es positiva cuando la gente sale a la calle», indicó. En este sentido, avisa de que las organizaciones seguirán adelante con su reivindicación, que no es otra que la defensa del futuro del Bierzo.
«Vamos a seguir insistiendo, esto no va a quedar aquí, vamos a seguir saliendo a calle y utilizaremos los mecanismos que tenemos para tratar de ir consiguiendo lo que pretendemos: que al final en El Bierzo tengamos la posibilidad de quedarnos, de que podamos elegir y trabajar aquí», apuntó el responsable de UGT en la comarca. Para ello tiene claro que «tienen que cumplirse esas promesas electorales que tanto han hecho los partidos», concluyó.