Borrar
Imagen de la localidad berciana de Corullón.
Sanidad da por 'encapsulado' el foco en Corullón tras certificar PCR 'negativos'

Sanidad da por 'encapsulado' el foco en Corullón tras certificar PCR 'negativos'

Ese brote, derivado de uno en el País Vasco, ha quedado establecido en las dos personas que se desplazaron para una comida familiar y cinco más contagiadas a su regreso

Leonoticias

León

Jueves, 23 de julio 2020, 09:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León da por 'encapsulado' el foco abierto por coronavirus COVID-19 en la localidad berciana de Corullón.

Ese brote, derivado de uno en el País Vasco, ha quedado establecido en las dos personas que se desplazaron para una comida familiar y cuatro más contagiadas a su regreso.

A mayores, y en base a las pruebas PCR, se confirmó un nuevo positivo mientras que otras diez pruebas a personas de contacto próximas han dado negativo en esa PCR.

Brote importado

Este jueves y como tramo final se conocerá el resultado de otras cuatro personas a las que se les efectuará el estudio de epidemiología siendo contactos estrechos del último positivo.

El servicio de Epidemiología de la Junta en León confirmó el pasado martes positivos por COVID-19 en Corullón, en el que era el primer brote en la comarca leonesa del Bierzo en la nueva normalidad, con otros diez casos en estudio.

El brote fue importado, ya que se trata de dos personas de la localidad leonesa de la misma familia que se infectaron en una comida familiar en el País Vasco.

Estudio epidemiológico

De los contactos estrechos de esas dos personas otras cuatro han dado positivo y diez más fueron objeto de un estudio epidemiológico con un nuevo positivo.

El Ayuntamiento de Corullón publicó ese martes un bando firmado por el regidor, Luis Alberto Arias, en el que solicitaba a los vecinos que extremaran la precaución y estuvieran más alerta con el fin de evitar que se propagara el brote, que es el primero que se registra en la comarca de El Bierzo.

Estos últimos días se registró un nuevo fallecido por Covid en la comarca, un paciente procedente de Bembibre, con lo que se suman 73 fallecidos en el hospital El Bierzo y 121 en total en la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios