Borrar
El secretario general de CB, Iván Alonso. César Sánchez
CB reprocha a la ministra Maroto que «se invente» un parque agroalimentario rural en Valladolid

CB reprocha a la ministra Maroto que «se invente» un parque agroalimentario rural en Valladolid

Los bercianistas califican a la responsable de Industria de «tendenciosa y arribista» por obviar un proyecto similar en la comarca

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de febrero 2021, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coalición por el Bierzo (CB) reprocha a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que «se invente» un parque agroalimentario rural en la ciudad de Valladolid, en detrimento del proyecto comprometido para la comarca en el año 2017. Según los bercianistas, la actuación de la ministra, natural de Medina del Campo, «por tanto vallisoletana», en este asunto es «tendenciosa y arribista».

Al respecto, los representantes de CB aseguraron que entenderían una inversión en el sector de la automoción, aunque reclamaron como justa la inversión prevista de 150 millones de euros para poner en marcha este proyecto en el Bierzo. En esa línea, defendieron que la comarca dispone de «una potente iniciativa privada, la experiencia del Banco de Tierras, el viñedo más antiguo de Europa y los sellos y marcas de calidad con más de 1.200 autónomos al frente».

En el mismo sentido, calificaron las informaciones acerca de la instalación del parque agroalimentario en Valladolid de «nuevo jarro de agua fría» para una comarca «maltratada, ninguneada y obviada» por las administraciones superiores y recordaron las promesas del entonces presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, cuando en 2017 aseguró que el parque rural agroalimentario vendría a ser «la nueva energía del Bierzo».

Por último, exigieron a los actuales responsables del Ejecutivo autonómico que muestren «de manera clara e inmediata» su apoyo a que la iniciativa se instale en la comarca. «Estamos hartos de que de nuestra crisis se aprovechen otros territorios que tienen potentes industrias subvencionadas con el dinero de todos», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios