Un pueblo berciano, entre los 15 mejores de España

Espinoso de Compludo. /CLUBRURAL
Espinoso de Compludo. / CLUBRURAL

Espinoso de Compludo se sitúa en el decimosegundo puesto en un ranking en el que Escañuela, en Jaén, se ha alzado con la primera posición | Es el único pueblo de la provincia que aparece en la lista de los 25 mejores

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

No puedo ser. El único pueblo de la provincia que se presentaba a la campaña realizada por la empresa Thyssenkrupp Home Solutions para elegir El Mejor Pueblo 2019 de España con menos de 2.000 habitantes ya tiene ganador, y no es Espinoso de Compludo. Escañuela, en Jaén, se ha alzado con el primer puesto con 273.993 votos, seguido muy de cerca por Arbuniel, en la misma provincia, que ocupa la segunda posición.

Cumpludo es el único pueblo leonés que competía en la campaña, acompañado de otros cinco de la Comunidad. El municipio berciano ocupa la decimosegunda posición.

El período de votaciones comenzó el 10 de junio y finalizó el miércoles 10 de julio justo antes de la medianoche. Desde el inicio de las votaciones, vecinos, amigos, familiares y amantes de las tradiciones y de las costumbres de nuestro país se han volcado votando sus pueblos favoritos, recibiendo entre todos ellos más de un millón de votos.

En esta primera edición participaron 107 pueblos de Asturias, Castilla y León, Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Aragón, Castilla La Mancha, Cantabria, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, País Vasco y La Rioja. Finalmente un pueblo andaluz se ha hecho con el galardón.

Belén Galán, directora de Marketing y Comunicación de la empresa organizadora aseguraba que «estamos entusiasmados con el seguimiento que ha tenido nuestra campaña El Mejor Pueblo 2019 entre los asturianos. Desde un principio queríamos poner en valor a los pequeños pueblos de España, su cultura, sus gentes, su vida y todo lo que tienen que ofrecernos y creemos que hemos conseguido nuestro objetivo, ya que en los treinta días que ha durado la campaña los pueblos de todas las comunidades que competían por el galardón han recibido más de un millón de votos, lo que demuestra que seguimos siendo un país de costumbres, que aman sus tradiciones y sus orígenes.«

Ranking final de los 25 pueblos más votados

1. Escañuela, Jaén, Andalucía

2. Arbuniel, Jaén, Andalucía

3. Garciaz, Cáceres, Extremadura

4. Laguardia, Álava, País Vasco

5. Orellana de la Sierra, Badajoz, Extremadura

6. Vall de Almonacid, Castellón, Comunidad Valenciana

7. Bacares, Almería, Andalucía

8. Huerta de la Obispalia, Cuenca, Castilla la Mancha

9. Lanesota, Vizcaya, País Vasco

10. Ampudia, Palencia, Castilla y León

11. Villalba de los Alcores, Valladolid, Castilla y León

12. Espinoso de Compludo, León, Castilla y León

13. Liendo, Cantabria

14. Bulnes, Asturias

15. Torrecampo, Córdoba, Andalucía

16. Bárcena Mayor, Cantabria

17. Fermoselle, Zamora, Castilla y León

18. Navalacruz, Ávila, Castilla y León

19. Alcalá de Júcar, Albacete, Castilla la Mancha

20. Serradilla, Cáceres, Extremadura

21. Almedina, Ciudad Real, Castilla la Mancha

22. Piedrahita, Ávila, Castilla y León

23. Montejaque, Málaga, Andalucía

24. Castell de Castells, Alicante, Comunidad Valenciana

25. Higuera de la Sierra, Huelva, Andalucía