Borrar
El saxofonista Pedro Pablo Cámara.
Pedro Pablo Cámara y el dúo Zinko llevan la música a los museos de Ponferrada

Pedro Pablo Cámara y el dúo Zinko llevan la música a los museos de Ponferrada

El festival Cristóbal Halffer cambia durante el fin de semana de escenario con conciertos en los museos de la Radio y del Ferrocarril

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 27 de septiembre 2019, 12:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El festival Cristóbal Halffter cambiará de escenario durante el fin de semana para ocupar los museos municipales de Ponferrada en una iniciativa titulada 'Cómo suena un museo'. El saxofonista Pedro Pablo Cámara y el dúo Zinko, del que forma parte la violista ponferradina Aglaya González, ofrecerán conciertos breves en la mañana y la tarde del sábado y domingo en el Museo del Ferrocarril y en el Museo de la Radio, con entrada libre.

Al respecto, el sábado será el turno del dúo Zinko, formado por el vigués Roberto Alonso y la berciana Aglaya González. Con violín y viola, ambos interpretarán piezas de César Camarero, Jesús Torres, Jesús Rueda y Camilo Méndez. Los recitales tendrán lugar a las 12.00 horas en el Museo del Ferrocarril y a las 19 horas en el Museo de la Radio.

Arkeima Percussion Quartet.
Arkeima Percussion Quartet.

Por su parte, el domingo, en los mismos lugares y con el mismo horario, intervendrá Pedro Pablo Cámara, uno de los grandes músicos del panorama nacional, que interpretará obras de Giacintom Scelsi y Abel Paul. Los conciertos centrales del festival continuarán en el auditorio María Manuela Caro del conservatorio Cristóbal Halffter el lunes, con el cuarteto Bretón, uno de los grupos más consolidados y activos en la recuperación de la música española para cuarteto de cuerda.

Como traca final en la agenda del festival, el martes a las 20.00 horas se proyectará en la sala Río Selmo el documental 'El amor y la muerte. Historia de Enrique Granados' y el miércoles se celebrará el concierto de clausura, con el grupo Arkeima Percussion Quartet, del que forma parte el exprofesor del conservatorio ponferradino Manuel Estop.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios