Borrar
Alejandro Molinero, candidato de CB en Noceda.
CB opta por Alejandro Molinero para encabezar su candidatura en Noceda del Bierzo

CB opta por Alejandro Molinero para encabezar su candidatura en Noceda del Bierzo

Su programa se enfoca en mejorar la comunicación y gestión coordinada con los municipios vecinos para impulsar recursos turísticos complementarios

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 14 de abril 2023, 15:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Molinero encabezará la candidatura de Coalición por el Bierzo (CB) en el municipio de Noceda del Bierzo en las elecciones locales del próximo 28 de mayo, anunciaron fuentes de la formación bercianista. Su programa se enfocará en mejorar la comunicación y gestión coordinada con los municipios vecinos para impulsar los recursos turísticos complementarios en la zona.

Hostelero y profesional del control de plagas, Molinero considera que la «riqueza natural» del municipio es uno de sus principales recursos y lamenta la «falta de iniciativa» por parte del gobierno municipal como un lastre para el desarrollo del territorio.

En ese sentido, advirtió de que Noceda del Bierzo figura como el séptimo municipio de la comarca con mayor descenso poblacional porcentual entre 2021 y 2022, «una trayectoria descendente que empezó mucho antes del cierre de minas y que los sucesivos gobiernos municipales no han querido o podido atajar».

Al respecto, los bercianistas comprometieron su «máximo apoyo» a cualquier reivindicación en materia sanitaria y reclamaron «un nuevo planteamiento en las fiestas». «Con un mínimo esfuerzo económico y un mucho de trabajo e imaginación, se convierten en un gran recurso», recalcaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios