Borrar
Imagend e archivo de una cucharada de miel.
La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo y cuesta 150 euros el kilo

La miel más cara de Europa se produce en El Bierzo y cuesta 150 euros el kilo

Se trata además de la «segunda miel más cara a nivel mundial», que se presentará con posterioridad, el día 12 de noviembre en Suecia, en la Feria Internacional Ecológica

agencias

Martes, 15 de octubre 2019, 17:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Camponaraya presentará el último fin de semana de mes, dentro de su Feria Apícola, la miel más cara de Europa, que se venderá a 150 euros el kilo y que pertenece a la Cooperativa Apícola del Bierzo.

El secretario de este entidad, Javier Morán, ha explicado en rueda de prensa que se trata además de la «segunda miel más cara a nivel mundial», que se presentará con posterioridad, el día 12 de noviembre en Suecia, en la Feria Internacional Ecológica.

«Esta es la calidad del producto del Bierzo», ha recalcado Morán respecto a los motivos por lo que alcanza ese elevado precio de la miel elaborada por su cooperativa.

Además, a finales del año próximo podría ponerse en marcha un laboratorio de la miel en Camponaraya, el segundo de sus características a nivel nacional, según ha explicado el alcalde del municipio, Eduardo Morán, que ha querido avanzar en su compromiso con una cooperativa que tendrá sede en la localidad.

«Con ese laboratorio agroalimentario queremos ayudar a mantener la calidad de la miel y a ofertar otro tipo de servicios al sector», ha apuntado.

La producción de miel berciana este año se ha quedado corta para las solicitudes que tiene, puesto que suma el sello Halal, que le permite comercializar en países árabes.

Según Morán han sido muchos los pedidos que no se atenderán porque las solicitudes están cubiertas hasta el año 2020 por falta de producción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios