Borrar
Concentración de trabajadores de Masa Galicia ante la central de Anllares.
Masa Galicia llega a un acuerdo con los cuatro últimos trabajadores despedidos en la central térmica de Anllares

Masa Galicia llega a un acuerdo con los cuatro últimos trabajadores despedidos en la central térmica de Anllares

La empresa auxiliar reconoce las indemnizaciones en parte improcedentes y paraliza los juicios previstos para este lunes

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 22 de julio 2019, 10:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa auxiliar Masa Galicia en la central térmica de Anllares, en Páramo del Sil, ha alcanzado un acuerdo con los cuatro últimos trabajadores despedidos lo que paraliza la vía judicial.

El cambio de posición de la empresa, reconociendo unas indemnizaciones en parte improcedentes, supone la consecución de un acuerdo entre esta y los cuatro últimos trabajadores que fueron despedidos el pasado mes de diciembre. Un acuerdo que ha evitado la celebración de los juicios previstos para este lunes, a partir de las 10.30 horas, en el Palacio de Justicia de Ponferrada.

Ante la negativa reiterada por parte de Naturgy de no contar con ellos para las tareas de desmantelamiento, desde el sindicato Comisiones Obreras valoran positivamente la consecución de este acuerdo, «aunque como siempre manifestamos, hubiéramos preferido volver a trabajar en las tareas de desmantelamiento», explican.

Desde CCOO aseguran que estarán «muy vigilantes» para que Naturgy cumpla con los compromisos que ha hecho públicos para que Lezama Demoliciones, empresa a la que se le ha asignado el contrato de desmantelamiento de la térmica berciana, «contrate para realizar estas labores trabajos en su amplia mayoría a trabajadores de la comarca», subrayan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios