Borrar
El incendio de Torre del Bierzo, ya controlado. @AT_Brif
Logran controlar un incendio intencionado en Torre del Bierzo y se activa otro en Berlanga

Logran controlar un incendio intencionado en Torre del Bierzo y se activa otro en Berlanga

Varios agentes trabajan en esta zona de la comarca berciana para sofocar unas llamas que se originaron a las 19:41 horas de la jornada de este lunes

leonoticias

Martes, 10 de septiembre 2019, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo vuelve a ser el foco de los incendios en la provincia de León y de nuevo se ve afectado por las llamas de causa intencionada.

Si el lunes era en Torre del Bierzo donde un incendio activo obligaba a desplazarse a numerosos efectivos, que lograban controlar el fuego a última hora de la tarde, poco después se declaraba un nuevo foco en Berlanga del Bierzo.

En este caso, dos técnicos, dos agentes medioambientales, dos patrullas helitransportadas, dos Elif, un bulldozer, dos autobombas, una cuadrilla nocturna y dos cuadrillas de tierra trabajan en apagar el fuego, que a primera hora de esta mañana seguía activo, según informa la Consejería de Medio Ambiente.

En las últimas horas, los agentes también han tenido que actuar en Caldas de Luna, Arlanza, Garaño y Villanueva del Carnero para sofocar las llamas creadas de forma intencionada. Todos estos incendios se encuentran extinguidos en estos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios