Borrar
El secretario provincial del Partido Popular, José Miguel González Robles (C), junto al candidato al Senado, Antonio Silván (I), y el presidente del PP del Bierzo, Raúl Valcarce (D), durante su visita a Ponferrada para la constitución del Comité de Campaña del PP del Bierzo. César Sánchez
El PP de León «redobla su compromiso» con el Bierzo con una lista que aúna «renovación y experiencia»

El PP de León «redobla su compromiso» con el Bierzo con una lista que aúna «renovación y experiencia»

Antonio Silván defiende a los candidatos a Congreso y Senado como «buenos conocedores de la realidad berciana»

Leonoticias

Ponferrada

Lunes, 14 de octubre 2019, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario provincial del PP de León, José Miguel González, aseguró hoy que la formación «redobla su compromiso» con el Bierzo de cara a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre con la presencia del portavoz del partido en Fabero, Andrés Pérez, como número dos al Congreso de los Diputados y de Mar González Pereda como tercera ocupante de la lista al Senado. Con unas listas que aúnan «renovación y experiencia», el PP aspira a «revalidar sus resultados históricos», tanto en la provincia como en la comarca.

En ese sentido, González, que ocupará el número uno en la lista al Congreso, aseguró que será «el diputado del Bierzo» si las urnas le permiten ocupar su escaño en la carrera de San Jerónimo. En cuanto a los candidatos bercianos, el secretario provincial destacó el papel de Pérez como «conocedor de los problemas de las cuencas mineras» y su labor para «rejuvenecer las listas». En la misma línea, elogió la «veteranía» de González Pereda.

El secretario provincial del Partido Popular, José Miguel González Robles (2D), junto al candidato al Senado, Antonio Silván (2I), durante su visita a Ponferrada para la constitución del Comité de Campaña del PP del Bierzo.
El secretario provincial del Partido Popular, José Miguel González Robles (2D), junto al candidato al Senado, Antonio Silván (2I), durante su visita a Ponferrada para la constitución del Comité de Campaña del PP del Bierzo. César Sánchez

Por su parte, el cabeza de lista de los 'populares' de la provincia al Senado, Antonio Silván, aludió a la «sangre berciana» que corre por sus venas recordando sus orígenes familiares en el municipio de Torre del Bierzo. Silván aseguró que las listas del PP provincial «rezuman Bierzo por todos lados» y defendió a los candidatos como «buenos conocedores de la realidad berciana.

En clave electoral, Silván contrapuso la «experiencia de buena gestión» de los candidatos del PP al «problema» que supone el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez y aseguró que el partido afronta los comicios con «esperanza e ilusión por recuperar la confianza» de los votantes. En su visita a Ponferrada con motivo de la constitución del comité de campaña del PP del Bierzo, los candidatos estuvieron arropados por el presidente del partido en la comarca y alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce.

Visita de la ministra

Preguntado por la visita a la comarca que mañana tiene previsto llevar a cabo la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, Silván la enmarcó en la «precampaña» y consideró que supone la «demostración de la ineficiencia y de la irresponsabilidad» del PSOE con respecto a un sector que «lo dio todo y lo tendría que seguir dando todo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios