Langre volverá a sacar su «tradicional carro» durante las fiestas de San Roque

Localidad de Langre./
Localidad de Langre.

La localidad leonesa recupera este carro en las fiestas que comienzan el miércoles y finalizan el sábado

E. PRESS

La localidad leonesa de Langre, en el municipio de Berlanga del Bierzo, celebra sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora y San Roque 2019 del 14 al 17 de agosto con un variado conjunto de actividades musicales, deportivas, gastronómicas y el «tradicional» carro engalanado.

Las actividades comienzan el miércoles 14 con la fiesta del agua, una paellada popular y el campeonato de truco. Un día después, además de la celebración de una misa en honor a la patrona de la localidad, habrá hinchables para los más pequeños, un concurso de tortillas y una gran cena en la plaza de la localidad.

El viernes, después de la misa y procesión en honor a San Roque, habrá un campeonato de tute y fiesta de la espuma. Las actividades se cierran el sábado 17 con un partido infantil y otro de solteros contra casados, además de una degustación de la ternera langreana.

Además, al finalizar cada actuación musical, los artistas son paseado en 'El Carros', done los mozos del pueblo tiran de un carro engalanado en el que portan a los integrantes de las orquestas que tocan en la localidad, una tradición arraigada desde hace tres décadas.