Borrar
La depuradora actual se sustituirá por una nueva. leonoticias
La Junta destina 1,3 millones de euros para la construcción de un emisario y nueva depuradora en Torre del Bierzo

La Junta destina 1,3 millones de euros para la construcción de un emisario y nueva depuradora en Torre del Bierzo

Esta actuación tiene como objeto sustituir la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma

Leonoticias

León

Jueves, 18 de noviembre 2021, 12:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado la contratación de obras por importe de 1.308.575 euros para la construcción de un emisario y una nueva planta depuradora que sustituya a la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, en León, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma, y con ello cumplir con los requerimientos estipulados en la Directiva 91/271/CEE de la Unión Europea. Esta actuación cuenta con la financiación del Instituto para la Transición Justa O.A. (MITECO).

Esta actuación tiene como objeto la construcción de una nueva planta depuradora con dos tanques prefabricados, un tratamiento secundario por medio de un sistema de biodiscos, y un decantador secundario que sustituirá la actualmente existente en la localidad de Torre del Bierzo, dado el estado de deterioro y la dificultad de mejora de la misma.

Un cuarto de siglo

La localidad de Torre del Bierzo dispone de estación depuradora de aguas residuales desde el año 1995, y tras más de 25 años de funcionamiento presenta numerosos problemas operativos. La instalación se proyectó en su día para tratar el vertido de Torre del Bierzo y años después se conectaron a la misma dos localidades, Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre. Ello lleva asociado problemas en el funcionamiento puesto que la depuradora no estaba diseñada para esa situación, por lo que la carga de llegada era superior a la prevista en su dimensionado. Por otra parte, los parámetros de vertido incumplen sistemáticamente los límites establecidos.

El presupuesto de las obras aprobado hoy asciende a 1.308.575 euros y un plazo de ejecución de 15 meses y otros 12 para el primer año de explotación de la infraestructura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios