La Guardia Civil detiene a dos personas por el robo de ordenadores en un colegio de Torre del Bierzo

Ordenadores robados en el colegio de Santa Marina de la Torre. /
Ordenadores robados en el colegio de Santa Marina de la Torre.

Los agentes además investigan a otras cuatro personas como autoras de un delito leve de hurto por la sustracción de cable de cobre de una explotación minera en el municipio

Leonoticias
LEONOTICIASBierzo

La Guardia Civil ha detenido e investigado en los últimos días a un total de siete personas en dos actuaciones diferentes desarrolladas en la comarca del Bierzo relacionadas con delitos cometidos contra el patrimonio.

La primera actuación tuvo lugar en Santa Marina de la Torre (Torre del Bierzo) donde los agentes detuvieron a dos personas como supuestas autoras del robo con fuerza cometido en el colegio, después de acceder a su interior y forzar un armario, llevándose varios ordenadores portátiles.

Durante el desarrollo de las investigaciones, se han podido recuperar alguno de ellos y se detuvo a un tercer varón por recepcionar los objetos robados en el colegio. Se continúan las gestiones para recuperar los ordenadores restantes, no descartándose nuevas detenciones.

Asimismo, también se instruyeron diligencias en calidad de investigados a otras cuatro personas, presuntas autoras de un delito leve de hurto por la sustracción de cable de cobre de una explotación minera sin actividad ubicada en el municipio de Torre del Bierzo mediante descuido.

Estas dos actuaciones, realizadas por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Bembibre, se incluyen en el marco del plan para la 'Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio'. Los detenidos, investigados, diligencias y efectos recuperados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de los de Ponferrada

Imagen del cobre sustraído de la explotación minera.
Imagen del cobre sustraído de la explotación minera.

Aplicación ALERTCOPS

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la APP ALERTCOPS para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La app, señalan a través de un comunicado, permite recibir en el móvil mensajes de aviso cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.